Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2021

Diseñando una posible solución

Imagen
  Imagen asignada Problemáticas como la falta de agua y sequía son cada vez mas vistas debido al calentamiento global que le estamos ocasionando a nuestro ecosistema.  Es triste pensar que son muchas las advertencias para evitar los problemas, son varias las posibles soluciones, y son pocas las iniciativas que hay para llevarlas a cabo.  Me gusto la consiga del trabajo, porque una vez más, me hacen reflexionar y alimentan en mi     el deseo de cambiar muchos aspectos de mi cotidianidad y así sumar mi pequeño grano de arena.  Por lo que investigamos, muchas soluciones dependen del estado/gobierno. Es decir, se necesita de su aprobación y apoyo para construir las diferentes instalaciones. 

Trama final

Imagen
Lo silencioso como metáfora interna. El lugar más intimo de nuestro cuerpo y alma.   Lo silencioso como bienestar y conexión con uno mismo.  El corazón como símbolo de refugio, del cuidado eterno y de un breve latir que nos da vida.  Donde sentimos, aferramos y nos escuchamos.  El alambre como herramienta de protección, de cualquier asunto externo que quiera entrar a hacer ruido.  Las luces aproximan el final, una vez que llegamos a conectarnos con nuestro cuerpo y apagamos los ruidos del exterior, se nos prende el silencio interior.  

Escapemos del ruido externo

Imagen
Busque una forma de mostrar que lo silencioso se encuentra muchas veces escondido, o en sitios donde nos cuesta llegar o abrir. Encerrado dentro nuestro, pero siempre encendido, con ganas de que lo sintamos.  Se me ocurrió buscar algún material que haga referencia a una reja, red, encierro, muro, escondite, pero no me convenció del todo la red que probé. Sentí que el corazón perdía protagonismo, ya que las lineas negras lo tapan demasiado y no era mi intención que suceda.  Acá les comparto foto de lo que había imaginado, pero no me resulto.                   

En busca de un giro 180

Imagen
  Me encontré con dudas y cuestionamientos que me llevaron a un lugar mucho mas profundo de lo que pensaba para mi proyecto.  Ya no eran ni las playas, ni los saltos al vacío, ni escondites, ni la noche, ni las estrellas lo que me hacían conectar con la imagen y palabra. Increíblemente, después de haber estado dandole vueltas al asunto, congeniando, iterando, preguntando, encontré la trama que tanto buscaba.  Si hay algo que me gusta hacer, es darle un nuevo punto de vista a las cosas, y asi lo hice esta vez. Lo silencioso como el lugar mas intimo de nuestro cuerpo y alma. De nuestro interior.  El corazón como símbolo de refugio, del cuidado eterno y de un breve y silencioso latir que nos da vida.  El silencio como bienestar y conexión con uno mismo. Nuestro mejor escondite del exterior, donde sentimos, aferramos y somos fieles. El corazón de necesidad absoluta, trabajo complejo y muy frágil, tal y como es el silencio.    ...

Primeros pasos

Imagen